GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

 

Según establece esta legislación la garantía de los bienes nuevos es de dos años y en el caso de los bienes de segunda mano puede limitarse a un año. En ese plazo no computa el tiempo que el artículo esté en reparación o el tiempo que estén tardando en sustituirlo por otro bien. En todo caso la acción para reclamar la garantía es de 3 años.

Si se manifiestan defectos o cualquier otra falta de conformidad con la compra durante los 6 primeros meses, el defecto se supone de origen. Pasado ese tiempo, si el establecimiento no colabora en ofrecerle esa garantía, es usted quien debe probar que el defecto es de origen.

La prueba:

Los plazos referidos cuentan desde la fecha de entrega del producto que se supone coincide con la fecha de factura, ticket o albarán. Por ello, dispone la ley que para hacer valer la garantía de un producto basta aportar el justificante de compra, que bien puede ser una factura o factura simplificada.

El establecimiento no le va a entregar un documento de garantía sellado, ni es necesario que usted lo tenga para hacer valer sus derechos.

Recuerde que conforme a la normativa fiscal los establecimientos están obligados a la emisión de factura permitiéndose la factura simplificada en caso de comercio al por menor, ventas al domicilio del consumidor , trasporte personas , establecimientos hoteleros y hostelería , el consumidor debe solicitar la factura en el mismo momento de adquisición del producto o prestación del servicio.

 

La garantía se concreta en los siguientes Requisitos:

 

  • Para Turbos de Intercambio, se estipulan 1 Año de Garantía, sujetos siempre a la devolución del turbo viejo o bien su abono de casco previo.

 

  • Para Turbos nuevos originales, se estipulan 2 Años de Garantía, sujetos siempre a la devolución del turbo viejo o bien su abono de casco previo.

 

  • Para Motores de Intercambio Reconstruidos, se estipula 1 Año de Garantía el cual incluye 100.000 Kilometros dentro de 1 año desde la fecha de emisión de factura, sujetos siempre a la devolución del Motor viejo o bien del abono de casco previo. Es imprescindible que no haya sido manipulado fuera de fábrica, salvo autorización por parte del comercial. Para poder hacer efectiva la garantía, se requiere de la sustitución del Enfriador de Aceite y la comprobación del turbocompresor e inyectores.

 

  • Para Motores de Intercambio Usados, se estipulan 6 Meses de Garantía, sujetos siempre a la devolución del Motor viejo o bien del abono de casco previo. Para poder hacer efectiva la garantía, se requiere de la sustitución del Enfriador de Aceite y la comprobación del turbocompresor e inyectores.

 

En un primer momento usted tiene derecho a optar por la reparación o la sustitución del bien; no obstante el establecimiento vendedor podrá escoger la opción que le resulte menos onerosa y siempre que el resultado sea satisfactorio para usted. En caso de reparación, ésta debe cubrir la reparación de todos los defectos de fabricación, la mano de obra, los desplazamientos, los partes y los materiales.

Si tras la reparación se manifiesta de nuevo el defecto, usted puede optar por la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Todo ello debe realizarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para usted. También hay que tener en cuenta que cualquiera de estas opciones debe ser razonable desde un punto de vista económico, teniendo en cuenta la envergadura del defecto y los costes de reparación; con ello se pretende evitar el enriquecimiento injusto del cliente.

 

Una vez admitida la resolución del contrato, en caso de devolución del dinero la entidad debe hacer el reintegro en 14 días contados desde la solicitud, de acuerdo a lo dispuesto en el RD 1/2007, por lo que el establecimiento no debe diferir mucho más la devolución excusándose en plazos más amplios.

Hay que tener en cuenta que las diferentes prestaciones o reparaciones que están incluidas en la garantía de un producto no se van a realizar si el desperfecto se debe a un mal uso que el consumidor ha hecho del bien, en este caso la garantía no se lo cubrirá.

Además de la garantía legal, el establecimiento puede facilitarle la llamada garantía comercial. Esta garantía, en caso de existir, debe formalizarse por escrito, expresando necesariamente los siguientes datos: el bien sobre el que recaiga la garantía; el nombre y dirección del garante; que la garantía no afecta a los derechos legales del consumidor; los derechos del consumidor como titular de la garantía; el plazo de duración de la garantía y su alcance territorial y, por último, la vías de reclamación de que dispone el consumidor.

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Fuera de la normativa que regula la garantía, usted solo tendría derecho a la devolución del dinero en dos casos:

  • Si estando los artículos en perfectas condiciones, usted los compró a través de internet o página web tiene un plazo de 14 días para devoluciones, contados desde la entrega de su compra.

El consumidor sólo soportará los costes de devolución de los bienes si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes. En tal caso, resuelta la venta deberían devolverle su dinero en 14 días.

  • Si esos artículos los compró en establecimiento, solo tiene derecho a devolución si el producto está en perfecto estado cuando el comercio incluya en su política darle esa ventaja a sus clientes. Consulte con su establecimiento las condiciones de devolución, plazos, devolución de dinero o entrega de vales, etc. que generalmente vienen fijadas brevemente en el ticket de compra.
  • Si desiste usted de la resolución del contrato o reposición de la pieza comprada ante la empresa, se reserva el derecho a entregar unicamente un albarán de abono para compensación en futuras compras.
 
  • El derecho de desistimiento

    Dispone usted de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para cambiar de opinión y resolver el contrato, sin gasto ni penalización alguna, siempre que devuelva el artículo sin menoscabo, aunque puede estar desembalado. Es recomendable comunicar ese desistimiento siendo comunicado y redactado por escrito de un modo fehaciente.

    Existen excepciones al derecho de desistimiento. A modo de ejemplo:

    1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado.

    2. Las compras realizadas en subastas públicas.

    3. El suministro de bienes:

    • Elaborados por encargo o personalizados
    • Que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    • Que vengan precintados y no sean aptos para ser devueltos por razones de salud, higiene o protección de derechos de autor y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    • Que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    • Bebidas alcohólicas en determinadas circunstancias.
    • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

 ABONO DE FIANZAS DE CASCO
Plazos de devolución de fianzas de cascos y aceptación de los mismos según su estado tras una exhaustiva revisión por parte de la empresa.

  • 1.0.-Turbos: El cliente dispone de 7 días naturales para devolver el casco del turbo. Reman Motor Parts Valencia S.L. se resguardará 30 días para la revisión del casco y abono de su fianza al cliente. Los cascos de turbocompresores están comprendidos en las siguientes partes: Caracola de admisión, Caracola/Colector de escape, soportes de actuadores neumáticos o electrónicos, plato de geometría, carcasa de geometría, arandela de ajuste de CHRA o Aro hueco de ajuste de CHRA y Placas de sujección CHRA; estas piezas han de ser totalmente recuperables sin requerir ningún trabajo adicional como extracción de tornillos partidos, torneados o soldaduras y rectificado de las mismas piezas.
    Dichas piezas y componentes del casco de turbocompresor han de ser originales O.E.M. , no se aceptarán piezas no originales, en caso de no ser originales las piezas del casco aún estando estas en buen estado, será denegado el abono de la fianza de casco, el cliente no recibirá el abono de la pieza bajo ningún concepto.
    Además de ello, el casco de turbocompresor no ha de ser manipulado ni desmontado en ningún momento, se ha de devolver el el mismo envoltorio en el cual se entrega en su destino sin ser despiezado, de lo contrario esto puede repercutir en el abono de fianza de casco del siguiente modo:
  • 1.1.-Condiciones para la devolución y aceptación de cascos de turbocompresores:
    1.1.1.-Turbos.Casco turbocompresor.Manipulación leve: Tornillos desgastados, o piezas semidesmontadas del turbocompresor. En caso de manipulación leve, tendrá un recargo del 30% del valor de la pieza por ser manipulado e influir en los costes de preparación y revisión de la pieza en nuestras instalaciones ya que afecta grabemente a nuestra cadena de trabajo y requiere una revisión aún más exhaustiva con maquinaria de lectura y comparación en 3D para verificar el estado de la pieza.
    1.1.2.-Turbos.Casco turbocompresor.Manipulación grabe: Turbocompresor desmontado o faltante de algún componente ya sea cualquiera de los que componen el turbocompresor de intercambio que se entrega, pues este ha de ser devuelto en las mismas condiciones sin manipulación. En caso de manipulación grabe no será aceptada la devolución del casco, el cliente no recibirá el abono de la pieza bajo ningún concepto.
    1.1.3.1.-Turbos.Casco turbocompresor.Piezas rotas o faltantes: De las comprendidas como "casco de turbocompresor" indicado en la descripción del apartado " |ABONO DE FIANZAS DE CASCO > 1.0.-Turbos: | " . De no ser recuperable una pieza del casco necesario para su remanufactura o bien no tener dicha pieza, será denegado el abono de la fianza de casco al cliente. En caso de contener el casco piezas rotas o la falta de estas, no será aceptada la devolución del casco, el cliente no recibirá el abono de la pieza bajo ningún concepto.
    1.1.3.2.-Turbos.Casco turbocompresor.Piezas rotas o faltantes en Biturbos: En el caso de los turbocompresores de dos etapas o 3 etapas, ha de ser devuelto de una pieza sin manipulación a menos que el fabricante indique lo contrario para su desmontaje. En el caso de faltar uno de los turbocompresores que componen el "biturbo" o "triturbo" será denegado el abono al cliente. En caso de piezas rotas o la falta de estas, no será aceptada la devolución del casco, el cliente no recibirá el abono de la pieza bajo ningún concepto.
    1.1.4.-Turbos.Casco turbocompresor.Enchufes dañados: En ciertos casos de algunos turbocompresores disponemos del equipo, herramienta y recambio necesario para reparar algunos componentes, siempre se contemplará bajo disponibilidad de la empresa e interpretará cuidadosamente requiriendo una remanufactura del turbocompresor completada para su verificación del funcionamiento perfecto, de tener dicho enchufe dañado sus pestañas de agarre partidas, este no será aceptado. En caso de enchufe dañado tendrá un recargo del 50% del valor de la pieza.
    1.1.5.-Turbos.Cascos turbocompresores.Excepciones a tratar: En caso de ser una excepción a tratar, requerido por la interpretación profesional y sujeto a condiciones de disponibilidad en la empresa de algunos recambios, cabe la posibilidad de que en algunos casos de cascos de turbocompresores, también haya de ser recuperable alguna pieza no indicada como parte del casco en el aparatado general " | ABONO DE FIANZAS DE CASCO > 1.0.-Turbos: | " . En cuyo caso la empresa a de advertir por adelantado al cliente en el presupuesto inicial de la pieza. La empresa se resguarda el derecho de admisión tras haber presupuestado una pieza incluso haber sido suministrada a requerir al cliente dicha pieza sin ser esta manipulada ni abrir su embalaje, de ser abierto el embalaje incluso instalada la pieza la empresa podrá requerir al cliente la firma de un documento anexo en el cual especifique las condiciones que acepta si decide proseguir con el montaje de la pieza aceptando los riesgos y todos los gastos que conlleve. De ser aceptado por el cliente el caso de excepción previamente presupuestado o tras ser adquirida la pieza y recibido un informe el cliente por parte de la empresa con condiciones especiales, el cliente correrá con los gastos y riesgos que pueda ocasionar cualquier fallos, incidentes grabes con heridos incluyendo accidentes en carretera por parte de su cliente siendo este un tercero para nosotros. El cliente al cual se presupuesta y suministra la pieza con condiciones especiales en presupuesto inicial o bien en un informe anexo tras la adquisiciñon de la pieza e instalación de la misma en el vehículo, ha de remitir dicha información del mismo modo a su cliente ya que tiene el derecho total de conocer los riesgos que contiene la adquisición de la pieza y la circulación con el vehículo, es preciso indicar en factura emitida a su cliente o bien facilitar un duplicado del informe facilitado por la empresa, impreso con firma y sellos originales por ambas partes, este ha de ser devuelto a la empresa para tener un procedimiento correcto y tratar de manera burocratica el caso.

  • 2.0.-Motores: El cliente dispone de 15 dias para devolver el casco del motor recuperable. Reman Motor Parts Valencia S.L. se resguardará 30 dias naturales para a revisión del casco y 30 dias más para el abono de su fianza al cliente. De no ser devuleto el casco en el plazo indicado, será denegado el abono de la fianza de casco, el cliente no recibirá el abono de la pieza bajo ningún concepto.
    Los casos de motor son comprendidos por ciertas piezas requirientes para la remanufactura del motor ya que estas son necesaris e imprescindibles para conseguir los precios estipulados en tarifa de la empresa y poder conseguir un motor remanufacturado con la calidad indicada por el fabricante O.E.M. ya que así lo requiere la ley. Las piezas que han de ser recuperables en todos los casos de los cascos de motores son: Bloque de motor, Ejes contrarotantes o equilibradores de pesos en bloque de motor, carter de aceite, rompeolas de aceite, Cigüeñal , Bielas, Bloque de culata, Arbol de levas o Arboles de levas y Carter de distribución. Dichas piezas y componentes del casco de motor han de ser originales O.E.M. , no se aceptarán piezas no originales, en caso de no ser originales las piezas del casco aún estando estas en buen estado, será denegado el abono de la fianza de casco, el cliente no recibirá el abono de la pieza bajo ningún concepto.
    2.1.-Condiciones para la devolución y aceptación de cascos de motores:
    2.1.1.-Motores.Casco motor: 
    El casco de cualquier motor ha de llegar a nuestras instalaciones en el mismo embalaje de envío, asegurado y amarrado con cinchas correctamente montadas y aplicadas para la pieza y en el mismo empacaje al completo. El casco de motor no ha de ser manipulado y ha de ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales se entrega el motor al cliente, pues si este se entrega con distribucion montada o sin ella, con culata ensamblada o no en el bloque de motor, el casco ha de ser devuelto en las mismas condiciones de entrega.
    2.1.1.1-Motores.Casco motor.Excepciones de manipulación: En algunos caso, la empresa permite hacer una excepción siendo de mutuo acuerdo, con preaviso por parte del cliente correctamente notificado con envío de fotografías, números de serie anotados, etc. En el caso del taller tener desmontado el motor de cualquier manera, se ha de avisar si se ha decidido sustituir el motor después de haber abierto el suyo (casco motor) en las instalaciones del cliente. Pues en algunos casos el cliente decide abrir el motor quitando la culata o bien desmontar parte baja incialmente basandonos en carter de aceite y bomba de aceite en el propio coche para verificar el estado del mismo, se puede enviar del mismo modo tras ser preavisado y notificado correctamente a la administración de la empresa, este tramite ha de ser tratado burocraticamente con documentación firmada y sellada por ambas partes para la recepción del casco y poder proceder a su revisión teniendo en cuenta que este ha sido manipulado. En caso de ser una excepción de manipulación, tendrá un recargo del 30% del valor de la pieza por ser manipulado e influir en los costes de preparación y revisión de la pieza en nuestras instalaciones ya que afecta grabemente a nuestra cadena de trabajo y requiere una revisión aún más exhaustiva con maquinaria de lectura y comparación en 3D para verificar el estado de la pieza.
    2.1.1.2.-Motores.Casco motor.Manipulación grabe: En caso de ser manipulado el motor de cualquier manera y sin preaviso de ello aún siendo una manipulación leve, será denegado el abono de fianza de casco al cliente ya que en algunos casos la empresa no permite ningún tipo de excepción en ciertos motores. En caso de manipulacióngrabe, no será aceptada la devolución del casco, el cliente no recibirá el abono de la pieza bajo ningún concepto.
    2.1.1.3-Motores.Casco motor.Piezas rotas o dañadas: En caso de contener algunas de las piezas comprendidas como "casco de motor" indicado en el apartado | ABONO DE FIANZAS DE CASCO > 2.0.-Motores: | requeridas para la correcta remanufactura con calidad exigida por el fabricante O.E.M. será denegado el abono de la fianza de casco, el cliente no recibirá el abono de la pieza bajo ningún concepto.
    2.1.1.4-Motores.Casco motor. Piezas faltantes: En caso de no contener el casco las piezas comprendidas como "casco de motor" indicado en el apartado , será denegado el abono de la fianza de casco, el cliente no recibirá el abono de la pieza bajo ningún concepto.
    2.1.1.5-Motores.Casco motor.Trabajos adicionales: En cualquiera de los casos, el "casco de motor" indicado en el apartado | ABONO DE FIANZAS DE CASCO > 2.0.-Motores: | deberá ser totalmente recuperable, pues los precios indicados en tarifas de la empresa no incluyen trabajos de rectificados especificos y adicionales no especificados en factura de venta. En caso de precisar trabajos adicionales, estos serán descontados al precio de tarifa actualizado en el momento de revisión del casco, además de ello, no se admite rectificado de cilindros o torneado de bancada de cigüeñal en bloque de motor compuestos con aleaciones de aluminio de cualquier tipo o clase, estos serán denegados como casco ya que no es viable el rectificado de cilindro y bancada de cigüeñal en una pieza ya usada tras coger su temperatura de trabajo, pues estos jamas podrán llevarse a cabo con una garantía indicada por el fabricante O.E.M. , por ello, será denegado el abono de la fianza de casco, el cliente no recibirá el abono de la pieza bajo ningún concepto.
    2.1.1.6.-Motores.Casco motor.Excepciones a tratar: En caso de ser una excepción a tratar, requerido por la interpretación profesional y sujeto a condiciones de disponibilidad en la empresa de algunos recambios, cabe la posibilidad de que en algunos casos de cascos de turbocompresores, también haya de ser recuperable alguna pieza no indicada como parte del casco en el aparatado general " | ABONO DE FIANZAS DE CASCO > 2.0.-Motores: | " . En cuyo caso la empresa a de advertir por adelantado al cliente en el presupuesto inicial de la pieza. La empresa se resguarda el derecho de admisión tras haber presupuestado una pieza incluso haber sido suministrada a requerir al cliente dicha pieza sin ser esta manipulada ni abrir su embalaje, de ser abierto el embalaje incluso instalada la pieza la empresa podrá requerir al cliente la firma de un documento anexo en el cual especifique las condiciones que acepta si decide proseguir con el montaje de la pieza aceptando los riesgos y todos los gastos que conlleve. De ser aceptado por el cliente el caso de excepción previamente presupuestado o tras ser adquirida la pieza y recibido un informe el cliente por parte de la empresa con condiciones especiales, el cliente correrá con los gastos y riesgos que pueda ocasionar cualquier fallos, incidentes grabes con heridos incluyendo accidentes en carretera por parte de su cliente siendo este un tercero para nosotros. El cliente al cual se presupuesta y suministra la pieza con condiciones especiales en presupuesto inicial o bien en un informe anexo tras la adquisiciñon de la pieza e instalación de la misma en el vehículo, ha de remitir dicha información del mismo modo a su cliente ya que tiene el derecho total de conocer los riesgos que contiene la adquisición de la pieza y la circulación con el vehículo, es preciso indicar en factura emitida a su cliente o bien facilitar un duplicado del informe facilitado por la empresa, impreso con firma y sellos originales por ambas partes, este ha de ser devuelto a la empresa para tener un procedimiento correcto y tratar de manera burocratica el caso.

La empresa se reserva a todos los derechos.

 

Formas de pago aceptadas:

Transferencia bancaria.

Tarjeta de crédito o débito en nuestras instalaciones físicas o bien por compra con TPV virtual.
(No es aceptado el pago con tarjeta de crédito a distancia ya que el cliente ha de firmar siempre el justificante de cobro facilitado por el TPV o punto de venta)

Ingreso en cuenta bancaria

Efectivo al contado
(Se ha de tener en cuenta el máximo pago en efectivo estipulado por la ley según lo indique en el momento de la adquisición de cualquier producto)